Torta de Chocolate vegana perfecta - Hazlo Vegan

Torta de Chocolate vegana perfecta de 3 pisos

Vegano o no. Esta torta de chocolate vegana, es lo que estabas buscando. Bizcochos húmedos de cacao intenso, rellenos de manjar blanco vegano de chocolate, cubierta de ganache batida, coronada con un drip de chocolate al agua, decorada con detalles de cacao amargo 99%. Con ingredientes 100% vegetales libres de crueldad.

4 horas Difícil

Esta receta podría tener links de afiliados. Para más información visita este link.

Esta torta de chocolate vegana es la más suave, húmeda y deliciosa que probarás. Bizcochos húmedos de cacao intenso, rellenos de manjar blanco vegano de chocolate, cubierta de ganache batida, completada con un drip de chocolate al agua, finalmente decorada con detalles de cacao amargo 99%. Si tienes un sueño de torta de chocolate vegana perfecta, no busques más.

Torta de chocolate vegana perfecta - Hazlo Vegan
Torta de chocolate vegana perfecta – Hazlo Vegan

Y no, el comentario no viene de muy cerca.

Llevo años practicando tortas de chocolate, 10 años, para ser exactos y desde el 2013 comencé a hacerlas veganas porque me di cuenta que el resultado es increíble sin el uso de ingredientes de origen animal. Pero este año, con la experiencia acumulada con los años. Logré finalmente personalizar y crear la versión más perfecta y estéticamente más linda que he creado hasta hoy.

Sin ingredientes complicados ni exceso de grasa, azúcar o margarina como la mayoría de recetas que se encuentran en Internet. Solo la grasa que contiene el chocolate, que dependiendo de su calidad corresponde a más o menos manteca de cacao. Yo utilicé uno al 60%, que es vegano. Si tienes acceso a uno con mayor porcentaje de cacao, mucho mejor.

Torta de chocolate vegana para un cumpleaños feliz

Desde el 2015, como un rito, cada año desde que conocí a mi esposo Giuseppe (la otra parte indispensable del equipo Hazlo Vegan), lo días previos al 6 de marzo es temporada de preparación de la torta perfecta para celebrar en su día, juntos los dos, un nuevo año de vida.

Ninguna fecha genera tanto revuelo y preparativos como nuestros días de cumpleaños, porque si bien no nos entregamos cosas materiales, pongo todo mi amor y dedicación en una torta elegida previamente por él, 100% vegana. Este año la elegida fue esta torta de chocolate vegana que disfrutamos muchísimo.

via GIPHY

Torta de chocolate vegana perfecta: Equipamento

Para la realización de esta torta necesitarás 1 o 3 moldes de 7» pulgadas o 18 centímetros, en mi caso utilicé 2 moldes y dejé la tercera parte de la mezcla para cocinar después debido a problemas de espacio en el horno.

No necesitas mayor equipamento para esta torta, salvo contar con mangas pasteleras con boquillas, espátulas para decorar y una batidora manual para montar la trufa o ganache. El resto es una olla para preparar el manjar y el horno para hornear los bizcochos que se mezclan a mano, no necesitas batirla.

¿Cómo obtener bizcochos perfectos sin cortar ni nivelar?

Te voy a revelar un secreto del que pocos hablan para obtener bizcochos perfectos y uniformes cada vez sin preocuparte de cortar el desnivel que se forma durante el horneo.

Se trata de los cinturones, tiras de horneo o cake strips. Son cinturones de doble tela de algodón que se mojan y se colocan alrededor del molde de los bizcochos durante el horneo, éstos ayudan a mantener una temperatura más estable en los bordes de la torta, lo que hace que suba de manera uniforme y plana sin formar las famosas montañas.

Se pueden hacer de manera casera con papel absorbente mojado envuelto en capas de papel de aluminio de un largo suficiente para rodear tu molde. El papel aluminio protege el papel toalla mojado y no se quemará dentro del horno. Inténtalo, no te arrepentirás.

Si solo dispones de moldes desmontables, que se abren por el costado, intenta ajustar lo más posible el cinturón a la pared del molde. Esto provoca que en la parte del cierre, se genere un pequeño desnivel pero es muy poco perceptible, nada que sea necesario nivelar ni cortar.

Torta de chocolate vegana - horneando los bizcochos - Hazlo Vegan
Torta de chocolate vegana – horneando los bizcochos – Hazlo Vegan
Bizcochos de cacao oscuro para torta de chocolate perfecta - Hazlo Vegan
Bizcochos de cacao oscuro para torta de chocolate perfecta – Hazlo Vegan

¿Es posible dividir un bizcocho en vez de hacer varios por separado?

En esta receta no lo recomiendo, ya que es una torta tan suave y húmeda que acabarás con un desastre  pegajoso en el cuchillo que uses para dividirlos, y probablemente también algunas migajas pegajosas queden en la superficie donde apoyes las rebanadas cuando intentes separarlas.

La única vez que lo hice y quise montar una torta de 3 pisos, de plano se desmoronó, porque los bizcochos cortados pierden la fuerza que tienen cuando se dejan cerrados. Si bien el aceite de coco o grasa sólida que uses, ayudan a la estabilidad de los bizcochos, realmente no te recomiendo arriesgar tu valioso trabajo.

Es mejor pesar tu mezcla, que debería pesar aproximadamente 1400 gramos y dividirla precisamente pesando los moldes sobre la balanza de cocina mientras viertes la mezcla en ellos.

Torta de chocolate vegana en tres pisos - Hazlo Vegan
Torta de chocolate vegana en tres pisos – Hazlo Vegan

Torta de chocolate vegana perfecta: Ingredientes

Para el bizcocho de esta torta de chocolate vegana necesitarás:

  • Harina ligera para bizcocho: Yo utilicé una con 7.2% de proteína, especial para galletas y bizcochos. Si tienes harina corriente, puedes reemplazar 20% de esta con almidón de maíz, trigo o arroz, para bajar su concentración de proteína.
  • Cacao amargo oscuro en polvo: Puedes utilizar el cacao amargo que tengas a mano. En mi caso utilicé un tipo de cacao tratado con un agente alcalino que disminuye su acidez, pero no es de color muy oscuro como el del del famoso cacao «dutch process» con el que se hacen las famosas galletas oreo, por lo que además agregué una pequeña cantidad de carbón activo (1/4 cdta) para oscurecer su color.
  • Azúcar + Xylitol: En esta receta usé 50% azúcar rubia, 25% azúcar blanca y 25% xylitol granulado para reducir un poco el contenido de azúcar de la torta. El xylitol es un endulzante que tiene 40% menos calorías que el azúcar, no tiene sabores extraños y se comporta muy parecido. Puedes usar 100% azúcar blanca vegana y funcionará igual de bien.
  • Aceite de coco desodorizado: o manteca vegetal tipo vegetalina derretida, es la materia grasa de la torta y para que los bizcochos sean firmes y resistentes decidí utilizar una sólida. He hecho previamente tortas con aceite de girasol, y funciona muy bien si se trata de una torta de uno o dos pisos, pero para una torta resistente, te recomiendo fuertemente el aceite de coco o bien la versión económica, manteca vegetal sólida transparente (Asegúrate que no sea de cerdo) o vegetalina (grasa hidrogenada)
  • Leche vegetal: En este caso utilicé mi receta de  leche de Castañas de Cajú (Anacardos) reforzada con proteína de soya para una mayor cremosidad y contenido proteico.
  • Vinagre blanco o de manzana: La función del vinagre en esta receta es para cortar la leche vegetal, tiene la misma función del buttercream en las recetas tradicionales, reaccionar al bicarbonato de sodio agregado a la receta para aumentar la reacción leudante que vuelve la masa más esponjosa.
  • Esencia de vainilla o vainillina: Cualquiera funcionará bien en esta receta, solo procura utilizar una buena cantidad para que potencie el sabor a chocolate.
  • Malta (Opcional): La malta es lo que da el sabor característico a las bebidas sabor chocolate, agregué una cucharadita a esta receta, pero se puede omitir perfectamente.
  • Café instantáneo y agua hirviendo: El café se agrega para potenciar el sabor del chocolate, el agua hirviendo favorece el activarlo, es un proceso que se llama «blooming», el cacao se disuelve en el agua caliente más fácilmente, espesando la mezcla y liberando todo su aroma en el bizcocho durante la cocción.
  • Reemplazo del huevo en base a aquafaba: Esta torta se puede realizar sin reemplazos de huevo pero yo preferí no arriesgarme y acudir a mi confiable amiga aquafaba, esta vez con CMC y 1/4 cdta de proteína de papa. Pero siéntete libre de usar tu reemplazo de huevo que más te acomode, como huevos de linaza, reemplazo en polvo o puré de manzana. Ten en cuenta que reemplazaremos 2 huevos, así que en peso debería ser un equivalente a 100 o 120 gramos.
  • Bicarbonato de sodio y polvo de hornear: El bicarbonato sirve para contrarrestar la acidez del cacao amargo en polvo y el polvo de hornear para dar efecto leudante a la mezcla.

Para el relleno de manjar o fudge vegano de chocolate necesitarás:

  • Leche condensada vegana: Yo la hice casera al momento, toma un poco de tiempo, pero vale la pena, los ingredientes y procedimiento están en la receta.
  • Leche de castañas de cajú concentrada: Simplemente hice usé la mitad de agua que en mi receta tradicional.
  • Chocolate en barra: Yo usé 60% cacao.
  • Vainilla: Esencia, semillas de la vaina, o vainillina en polvo funcionan igual en esta preparación.
Manjar o fudge vegano de chocolate - Hazlo Vegan
Manjar o fudge vegano de chocolate – Hazlo Vegan

Para el baño de trufa batida que cubre y decora la torta:

  • Chocolate en barra: El mismo de la preparación anterior, por lo que es recomendable compres una buena cantidad de chocolate. Yo compro una barra de un kilo que cuesta aproximadamente 6 euros, nada mal para la cantidad.
  • Crema o nata vegana para montar endulzada o sin endulzar : Aquí en Italia consigo una marca para montar en los supermercados, también se conoce la marca Bravo cream italiana, y la más profesional Ambiante de Puratos. Solo asegúrate que no contenga ningún tipo de proteína de la leche. Para España, esta marca me pareció genial.

Para el Drip o goteo de chocolate al agua:

  • Chocolate en barra: Puedes usar el mismo chocolate de las preparaciones anteriores, o variarlo con uno más amargo, depende de tu gusto.
  • Agua tibia: Seguramente toda tu vida has pensado que el chocolate y el agua no se llevan. La clave está en la temperatura de ambos elementos, para que estos emulsionen correctamente. Utilicé esta técnica porque no quería utilizar más crema o más grasa en la decoración de la torta.
  • Colorante negro (Opcional): Para que este goteo contraste con el resto de la cubierta opaca, quise oscurecer un poco su color con colorante negro vegano. No es obligatorio, ya que el contraste se notará igualmente con el goteo brillante sobre la trufa mate, es meramente una decisión estética personal.

Esta torta de chocolate vegana es:

  • 100% vegana, libre de lácteos, huevos o cualquier grasa animal.
  • Rica en sabor a chocolate, los contrastes de textura son perfectos. No es extremadamente dulce y puedes probar usando una parte de edulcorante equivalente.
  • Fácil de preparar, a pesar de los distintos tipos de rellenos que yo utilicé, puedes elegir solo uno y hacerla sencilla, de un solo piso e incluso desnuda, solo con el drip.
  • Puedes convertirla en muffins de chocolate.
  • Puedes hacerla libre de gluten utilizando mi receta de harina sin gluten especial para galletas y bizcochos.
  • Mi mejor e infalible receta de torta de chocolate vegana.
Torta de Chocolate vegana perfecta - Hazlo Vegan

Torta de chocolate vegana perfecta

Susan Romero
Vegano o no. Esta torta de chocolate vegana, es lo que estabas buscando. Bizcochos húmedos de cacao intenso, rellenos de manjar blanco vegano de chocolate, cubierta de ganache batida, coronada con un drip de chocolate al agua, decorada con detalles de cacao amargo 99%. Con ingredientes 100% vegetales libres de crueldad.
5 from 8 votes
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de decoración 1 h
Tiempo total 4 h
Plato Postre
Cocina Americana, Vegana
Raciones 15 porciones
Calorías 599 kcal

Utensilios

Ingredientes
  

Bizcocho (3 de 18 cms x 4 cm)

  • 240 ml Leche vegetal (soya o anacardos)
  • 1 ½ cda vinagre de manzana
  • 260 g harina ligera para tortas
  • 200 g azúcar rubia
  • 150 g azúcar blanca o endulzante equivalente
  • 90 g cacao amargo en polvo
  • 1 cdta sal
  • 1 g carbón vegetal Opcional
  • 5 g malta Opcional
  • 2 cdta bicarbonato de sodio
  • 1 cda polvo de hornear
  • 130 g aceite de coco desodorizado derretido
  • 120 g Reemplazo de huevo Ver notas
  • 1 g vainillina o esencia de vainilla
  • 1 cda café instantáneo
  • 240 ml agua hirviendo

Manjar blanco de chocolate

  • 350 g Leche condensada vegana Ver notas
  • 350 g leche vegetal concentrada
  • 200 g chocolate en barra 60% cacao
  • 20 g margarina vegetal

Ganache o trufa batida para cubrir la torta

  • 250 g chocolate en barra 60% cacao
  • 207 g crema o nata vegetal para batir

Drip de chocolate al agua

  • 100 g chocolate en barra 60% cacao derretido
  • 30 ml agua tibia 50º C

Elaboración paso a paso
 

  • Disuelve el vinagre en la leche vegetal y deja reposar por aproximadamente 10 minutos hasta que se vea levemente cortada, algunas leches vegetales tienen estabilizantes que no permiten que se corte, pero no es necesario mientras estén bien incorporados.
  • En un bowl mezcla todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, polvo de hornear, sal, cacao amargo, azúcar, carbón vegetal y malta si los incluyes. Agrega el aceite de coco derretido y el reemplazo de huevo, junto con la leche vegetal cortada. Mezcla con un batidor de alambre hasta que no queden grumos visibles. Finalmente disuelve el café instantáneo en el agua recién hervida y súmala a la mezcla incorporando bien.
    Mezcla para bizcocho de torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • Recorta círculos de papel de horno, para cubrir la base de tus moldes, engrasa bien sus paredes con margarina, sellando con harina. Empapa las cintas de horneo abundantemente con agua y colócalas alrededor de los moldes rodeando la base. Precalienta el horno a 180ºC y en lo posible compruébalo con un termómetro de horno antes de meter los bizcochos. Pesa tu mezcla con una balanza de cocina y divide la mezcla uniformemente entre los moldes. Si tienes que esperar para hacer uno de los pisos mantén tu mezcla sobre una olla de agua caliente para que no se solidifique el aceite de coco.
    Torta de chocolate vegana - horneando los bizcochos - Hazlo Vegan
  • Hornea los bizcochos por aproximadamente 35 minutos, sin abrirlos durante ese tiempo para no arriesgar su colapso. Comprueba que estén listos introduciendo un palillo en el centro y viendo si sale seco. Usando las cintas de horneo, obtendrás bizcochos uniformes que no será necesario nivelar. Déjalos enfriar completamente en una rejilla de enfriado mientras preparas el relleno.
    Bizcochos de cacao oscuro para torta de chocolate perfecta - Hazlo Vegan

Manjar blanco vegano de chocolate

  • Prepara la leche condensada vegana y en la misma olla agrega la leche vegetal concentrada, mezcla bien y deja calentar hasta que empiece a burbujear
    Leche condensada para relleno de torta de chocolate vegana - Hazlo vegan
  • Agrega el chocolate en barra troceado que se derretirá rápidamente y empieza a revolver la mezcla constantemente hasta que empiece a espesar. Esto tomará aproximadamente 20 a 30 minutos, ten en cuenta que es como hacer manjar, el azúcar debe caramelizarse y el agua de las leches vegetales evaporarse. Sabrás que está listo cuando la mezcla tenga la apariencia de crema pastelera, que al enfriarse se espesará aún más. En este punto agrega la margarina, deja enfriar con un film transparente directamente en contacto con la mezcla para que no se forme una costra, si es posible refrigérala antes de usar.
  • Una vez que esté frío mételo en una manga pastelera con boquilla circular para ayudarte con el montaje de la torta.
    Manjar blanco vegano de chocolate para rellenar la torta - Hazlo Vegan

Ganache o trufa batida

  • Prepara esta mezcla cuando el manjar ya esté frío y vayas a empezar a montar la torta. Calienta la crema o nata de montar en una olla y cuando empiece a burbujear, retira del fuego y agrega el chocolate troceado, deja sin mover un par de minutos, luego incorpora con un batidor de alambre.
    Ganache o trufa batida para decorar la torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • La mezcla será brillante y líquida. Es necesario que la dejes enfriar mientras montas los pisos de la torta, ya que debe estar fría para ser batida con una batidora manual para incorporar aire.
    ganache para torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • Justo antes de utilizar bátela hasta que aumente su volumen y aclare su color, al endurecerse su apariencia será semi mate, lo que dará un resultado elegante a la torta que contrastará perfecto con el drip brillante.
    Ganache batida con color más claro para torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan

Montaje de la torta

  • Coloca el primer bizcocho sobre un plato o superficie plana, en mi caso utilicé el fondo de un molde de tartas. Sobre él agrega con una manga una capa gruesa y alta del manjar blanco vegano de chocolate y luego alísalo con una espátula de decoración.
    Primera capa de torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • Agrega el siguiente bizcocho y retira el papel de horno de la superficie, repite el procedimiento del primer piso con una capa gruesa de manjar blanco vegano de chocolate.
    Segundo piso de torta chocolate vegana - Halzo Vegan
  • Asegurate de nivelar los bizcochos correctamente, presionando donde pueda haber un desnivel. Con la espátula agrega una capa fina de ganache o trufa que será la capa para cubrir las migas de la torta, evitando que se vean en la capa final.
    Torta de chocolate vegana en tres pisos - Hazlo Vegan
  • Con una espátula nivela y empareja muy bien la torta, no es necesario que quede 100% lisa, en mi caso prefería darle una terminación más rústica e interesante.
    Torta de chocolate vegana cubierta con ganache batido - Hazlo Vegan

Drip o goteo de chocolate

  • Prepara el drip cuando la torta ya esté cubierta de ganache y estés listo para hacer las decoraciones finales. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas si dispones de él, agrega el colorante en gel, entibia el agua y agrégasela al chocolate derretido. Mezcla con un batidor de alambre, obtendrás una mezcla espesa pero que chorrea lentamente. Traspasa a una manga desechable y no cortes la punta hasta que lo vayas a utilizar. No dejes que se enfríe mucho o se espesará demasiado y no caerá en forma de gotas. Cuando estés listo para usarlo corta la punta y empieza a aplicar el goteo, las gotas deben fluir pero quedar detenidas en 1/3 o la mitad de la torta, si alguna se escapa hasta abajo, no importa le dará un toque imperfecto.
    Aplicando el drip al agua a la torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • Cubre toda la superficie de la torta con el drip sobrante y alisa con cuidado con una espátula sin empujar. Mete la ganache batida restante en una manga con boquilla estrellada y decora la superficie de la torta con rosetas.
    Decorando la torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
  • Haz lo mismo con el manjar blanco vegano de chocolate restante y decora la base de la torta para cubrir imperfecciones en la base. Si gustas puedes hacer detalles con chocolate más amargo derretido para dar un último toque a esta maravillosa torta.
    Torta de chocolate vegana perfecta lista para servir - Hazlo Vegan

Notas

Para el reemplazo de huevo vegano en base a aquafaba:
  • 110 ml de aquafaba 
  • 1 g de CMC
  • 4 g de proteína papa o soya aislada.
Para la leche condensada vegana:
  • 400 ml de leche de castañas de cajú
  • 100 ml crema vegana para batir
  • 150 g de azúcar blanca
  • 20 g proteína aislada de soya sin sabor o 40 g leche de soya en polvo
  • esencia de vainilla a gusto
Licúa todos los ingredientes rápidamente únicamente para eliminar grumos y lleva a reducir a a fuego medio por aproximadamente 20 minutos hasta que se evapore el líquido y tenga consistencia más espesa y color más amarillento, debería dar como resultado aproximadamente 350 g de leche condensada vegana, lo necesario para esta receta.
Leche condensada para relleno de torta de chocolate vegana - Hazlo vegan
Leche condensada para relleno de torta de chocolate vegana - Hazlo vegan

Nutrición

Valores nutricionales
Torta de chocolate vegana perfecta
Cantidad de la ración
Calorías 599 Calorías provenientes de grasas 279
% Diario recomendado*
Grasa 31g48%
Grasa saturada 18g113%
Grasa Transgénica 1g
Colesterol 10mg3%
Sodio 151mg7%
Potasio 504mg14%
Carbohidratos 77g26%
Fibra 6g25%
Azúcar 55g61%
Proteina 8g16%
Vitamina A 203IU4%
Vitamina C 2mg2%
Calcio 130mg13%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Calorías: 599kcalCarbohidratos: 77gProteina: 8gGrasa: 31gGrasa saturada: 18gGrasa Transgénica: 1gColesterol: 10mgSodio: 151mgPotasio: 504mgFibra: 6gAzúcar: 55gVitamina A: 203IUVitamina C: 2mgCalcio: 130mgHierro: 3mg
Keyword Torta de chocolate vegana, Torta del diablo vegana, Torta húmeda de chocolate vegana, Vegan mud cake
¿Ya probaste la receta?Comenta que te pareció

Espero hayas disfrutado esta receta de Torta de Chocolate vegana y te animes a prepararla para quienes más quieres, sin decirles que es vegana. Nunca lo podrían adivinar.

Torta de chocolate vegana perfecta - Hazlo Vegan
Torta de chocolate vegana perfecta – Hazlo Vegan
Porción de torta de chocolate vegana - Hazlo Vegan
Porción de torta de chocolate vegana – Hazlo Vegan

via GIPHY

Te puede interesar:

Galletas con chips de chocolate veganas sin gluten
Esta receta de galletas con chips de chocolate veganas sin gluten es la última que necesitarás, crujientes y suaves por dentro, sin ingredientes extraños, doradas y deliciosas, ¡simplemente perfectas!
Revisa esta receta
Galletas con chips de chocolate veganas shin gluten - Hazlo Vegan
Brownie vegano de frejoles negros
El brownie vegano de frejoles negros es un bizcocho de masa densa, de poca altura cargado de sabor a chocolate, vainilla y un toque de café. No necesitas ningún ingrediente de origen animal para prepararlos.
Revisa esta receta
Brownie vegano de frejoles negros - Hazlo Vegan
Torta de chocolate perfecta - Hazlo Vegan
Torta de chocolate perfecta – Hazlo Vegan

Muchas gracias por leer Hazlo Vegan, si quieres estar al tanto de las recetas te puedes suscribir en el formulario de la barra derecha para recibirlas de manera periódica en tu mail, también puedes comentar y seguirnos en Instagram y Pinterest.Si realizas alguna de estas recetas, no olvides subir una foto para mostrar al mundo qué comen los veganos, usando el hashtag #hazlovegan y mencionándome como @hazlovegan para poder estar al tanto.

Comentarios

  1. 5 stars
    Qué exquisita! Mi torta favorita, muchas gracias por prepararla y disfrutarla juntos ❤️

    Responder
  2. 5 stars
    Susan, qué fantástica y deliciosa receta. Muchas estrellas para ti. Todo te queda maravilloso porque le pones mucho amor ❤❤

    Responder
  3. 5 stars
    Súper chocolatosa!!!! Aumenta la lista de cosas por preparar….💚

    Responder
  4. Espectacular! Que tentación esa torta chocolatosa! Vi que utilizas proteína de soja. A la hora de comprar una proteína, y en caso de no acceder a la de papa, cual recomiendas? Gracias por tu respuesta!

    Responder
    1. Hola Daniela, muchas gracias por tu comentario :), la verdad que esta torta nos dejó felices. Es increíble, incluso mejor que cualquier otra tradicional que hayamos probado antes. He probado hasta ahora, 3 proteínas, la de arveja que es 80%, la de papa (creo 95%) y la de soya que es un 90% pero también hay unas de 70%. La que más uso es la de soya, porque tiene un sabor más familiar que no interfiere con los sabores.La de arveja, tiende a dejar el merengue no tan blanco, pero luego de batirlo en un montón se aclara bastante. La de papa, si bien es la más estable por su pureza, tiene un sabor muy desagradable, deja todo con sabor a sopa. Para merengues, el aquafaba de garbanzo o el agua del remojo de la proteína de soya texturizada, funcionan también muy bien.

      Responder
  5. Hola. No subieron nada los bizcochos 😪😪

    Responder
    1. Hola Juan Carlos!, lamento que no te hayan subido, me ha pasado con algunas tortas y es muy frustrante. Cuéntame si omitiste o cambiaste algo y el tamaño de tus moldes para ver qué pudo haber fallado. Lo más recurrente que podría pasar es que quizás la mezcla fue sobrebatida perdiendo su aire y efecto el polvo de hornear. Una vez unido la mezcla no debe tocarse mucho y debe hornearse lo antes posible. Lo otro es que si te fijas usé unos moldes muy pequeños, de 18 cms de diámetro y por eso conseguí esa altura. De todas formas si quedan más bajos, quedan más densos y aún sirven para la torta con efecto brownie. Saludos y espero hayas podido resolverlo, porque de sabor seguro quedó deliciosa. Muchas gracias por contarme tu experiencia!

      Responder
  6. 5 stars
    Se ve maravilloso!! Muchas gracias para compartir esta receta, voy a impresionar mi visita con esta torta el fin de semana!

    Responder
  7. 5 stars
    Wao! Estoy con la boca abierta! Qué receta tan espectacular! La voy a hacer! Se ve increíble y aparte muy bien explicada! Gracias!

    Responder
  8. 5 stars
    Esta torta se ve deliciosa. Además de ser puro chocolate, cosa que me encanta, la humedad del bizcocho me hizo agua a la boca y la decoración se ve super elegante! El dulce perfecto!

    Responder
  9. Hola! me ha costado conseguir aceite de coco, queria saber si al usar aceite de maravilla cambia mucho y si es posible cambiarla cuanta cantidad debo usar y en que parte del procedimiento debo incorporarla
    Saludos!

    Responder
    1. Hola Constanza, claro que puedes reemplazar el aceite de coco por aceite de girasol en la misma medida y sin ajustes, puede que quede un poco más delicado, solo hay que manipularlos con cuidado. En esta receta de selva negra, utilicé la variante con aceite de girasol o maíz por si quieres revisarla: https://hazlovegan.com/recetas/torta-selva-negra-vegana-facil/ Espero te sirva, ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  10. 5 stars
    Holaaa esta receta es maravillosa, pero tengo una pregunta, podré hacer el reemplazo del huevo con otros ingredientes?

    Responder
    1. Hola Javiera, es posible utilizar el reemplazo huevo que más te acomode como linaza molida disuelta en agua, algún egg replacer en polvo como ener-g o orgran o incluso puré de manzana. Lo importante es que equivale a 2 huevos enteros, es decir debe pesar en total 100 o 120 gramos. ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Si la preparas me cuentas!

      Responder
      1. Los bizcochos ya los tengo listos, cometí un error porque no el primero no subió, leí los comentarios y claramente bati mucho la mezcla 🙁 pero el segundo y el tercero quedaron super bien. Muchas gracias 😀 quedará deliciosa

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta