Torta de panqueques de naranja vegana sin azúcar - Hazlo Vegan

Torta de Panqueques de naranja vegana

Aprende a preparar Torta de panqueques de naranja vegana sin azúcar en su versión sin huevos, leche, gelatina, ni grasas de origen animal. ¡Es más sencillo de lo que te imaginas!

2 hrs Medio

Esta receta podría tener links de afiliados. Para más información visita este link.

La torta de panqueques de naranja vegana, que conocí por primera vez en Chile, es una de las pocas recetas de postres donde realmente adoro el sabor de este cítrico.

Es un clásico que no pasa de moda, en fiestas de cumpleaños o incluso como torta de matrimonios, es una de las más disfrutadas en Chile en todas sus variantes, personalmente la de naranja es una de mis favoritas, junto a la de manjar nuez. Algo interesante de este tipo de torta es que se puede modelar de la forma deseada sin necesidad de un molde específico para hacerlo. Puedes hacerla redonda, rectangular o incluso con forma de corazón o estrella. No hay límites.

El relleno de la torta de panqueques de naranja vegana es una crema similar a la del pie de limón, realmente una delicia, y no por nada es de las tortas más populares en Chile, donde la pastelería tiene una gran influencia alemana y francesa.

¿Qué es la Torta de Panqueques de naranja vegana

Torta de panqueques de naranja - Torta cortada - Hazlo Vegan
Torta de panqueques de naranja – Torta cortada – Hazlo Vegan

Esta deliciosa torta, fresca y muy ligera consta de varias capas de bizcocho delgado, preparadas individualmente como si se tratara de panqueques (aunque en realidad no son iguales que la clásica masa de estos). Para ser exactos, entre 8 a 12 capas de suave bizcocho humedecido, alternado con natillas de naranja (crema pastelera), lo que le da una estructura firme y compacta y una apariencia realmente atractiva.

Había preparado anteriormente esta torta pero su sabor no me había convencido del todo, y además la receta quedó en el olvido porque no la escribí, es algo que me suele pasar seguido cuando preparo cosas para reuniones o celebraciones, donde mi principal foco no es redactar o registrar la receta. Así que este año decidí intentarla de nuevo, esta vez sin azúcar y con una nueva receta del relleno de naranja y fue un rotundo éxito.

Torta de panqueques de naranja vegana - Primer intento - Hazlo Vegan
Torta de panqueques de naranja vegana – Primer intento – Hazlo Vegan

Hice la mitad de la receta y experimenté con 2 tortas miniatura de 10 centímetros. Me encanta aprovechar los recursos al máximo ;). La otra torta de panqueques que probé es con relleno de manjar y nuez; era la clásica torta que preparaba cuando debía decorar con fondant, por su firmeza y posibilidad de dar la forma que prefieras.

La otra variante que probé en esta ocasión, como ya se ha vuelto común en este Blog, es la receta sin azúcar añadida. Ya que hemos dejado de consumirla casi por completo en nuestra alimentación. Pero también puedes prepararla con azúcar sin problemas.

 

Si llegaste aquí porque estabas buscando panqueques para el desayuno, no te preocupes también tengo esa receta cubierta:

Aquí puedes encontrar mis dos recetas de panqueques disponibles en el blog:

Ingredientes Torta de Panqueques de naranja vegana

Para la torta de panqueques de naranja vegana necesitarás ingredientes tan sencillos que te sorprenderá. ¡Podrías prepararla hoy mismo sin tener que comprar nada! Para la masa de bizcochos utilizarás:

  • Harina para tortas, Tipo 00: Busca la harina que tenga menor cantidad de proteína. Entre 7 a 9grs de proteína por 100 gramos es lo óptimo. También puedes reemplazar una parte de la harina común por almidón de maíz para bajar su contenido de proteína.
  • Margarina de bloque o Mantequilla vegana: La que viene en bloque es la más indicada para esta receta, la untable que viene en caja tiene mucho contenido de agua. No te recomiendo usar aceite de coco extra virgen pero sí podría funcionar el aceite de coco refinado que tiene un mayor punto de fusión, tiene mejor comportamiento en bizcochos.
  • Azúcar impalpable o Erytritol + stevia: Yo utilicé erytritol y una pequeña cantidad de stevia pura para compensar la diferencia de dulzor con el azúcar.
  • Vainilla: Un sobre de vainillina o una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Reemplazo del huevo: En esta ocasión utilicé uno en polvo que compré en Inglaterra (de marca free and easy) contiene almidón de papa, goma xantana, methilcelulosa y cremor tártaro y lo disolví en aquafaba. Es básicamente lo que utilizo como reemplazo de huevo en gran parte de mis recetas, solo que quise probar uno comprado.
  • Sal

Para el relleno de los panqueques necesitarás:

  • Jugo de Naranja: Yo utilicé uno de concentrado sin azúcar añadida, es preferible usar uno comprado porque el jugo natural se puede oxidar y tener un gusto amargo en la preparación.
  • Azúcar o edulcorante en gotas sin retrogusto
  • Almidón de maíz: Para cuajar y dar consistencia densa la crema de naranja
  • Margarina de bloque o mantequilla vegana: Para darle al relleno, más consistencia y cremosidad.
  • Esencia de naranja (opcional) en caso de que el jugo no tenga un sabor muy concentrado.
  • Coco rallado y chocolate derretido: Para decorar la torta

Variantes de la Torta de Panqueques de naranja vegana

Torta de panqueques de naranja y otras variantes- Hazlo Vegan
Torta de panqueques de naranja y otras variantes- Hazlo Vegan

Si te gusta esta torta pero te gustaría probar otras variantes, te sugiero algunas ideas para poner en práctica:

  • Torta de panqueques de maracuyá: finas capas de bizcocho rellenas con crema de maracuyá
  • Torta de panqueques manjar vegano-nuez: Finas capas de bizcocho rellenas de manjar vegano y nueces molidas.
  • Torta de panqueques Lúcuma-manjar : Finas capas de bizcocho rellenas con crema de lúcuma y manjar, cubierta de crema chantilly a la lúcuma.
  • Torta de panqueques de chocolate-frambuesa: Finas capas de bizcocho al cacao, rellenas de ganache de chocolate y mermelada de frambuesas.
Torta de panqueques de naranja - Torta cortada - Hazlo Vegan

Torta de Panqueques de naranja vegana sin azúcar

Susan Romero
Aprende a preparar Torta de panqueques de naranja sin azúcar en su versión vegana, sin huevos, leche, gelatina, ni grasas de origen animal. ¡Es más sencillo de lo que te imaginas!
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Montaje 40 minutos
Tiempo total 1 hora 45 minutos
Plato Tortas
Cocina Chilena, Vegana
Raciones 10 porciones
Calorías 279 kcal

Utensilios

Ingredientes
  

Para una torta de 14 cms

Relleno de naranjas

  • 450 ml jugo de naranja de concentrado
  • 80 g almidón de maíz
  • 50 g mantequilla vegana
  • 100 g stevia granulada (+erytritol 1:1) o azúcar 40 gotas de edulcorante líquido
  • 2 gotas de esencia de naranja
  • 50 g coco rallado
  • 30 g chocolate en barra 60% cacao derretido
  • 50 ml jugo de naranja para mojar los bizcochos

Elaboración paso a paso
 

  • Disuelve el reemplazo de huevo en polvo en el aquafaba o agua sin dejar grumos; si lo deseas, puedes agregar unas gotas de colorante amarillo para simular el color del huevo.
  • En un bowl mediano, bate la mantequilla vegana de bloque hasta que tenga consistencia cremosa, agrega el eritritol o azúcar impalpable hasta disolver e incorporar bien. Luego agrega el reemplazo de huevo y bate hasta incorporar, en este punto la mezcla puede separarse ligeramente, como pasa con los huevos. Se debe a una diferencia de temperatura de los ingredientes, es algo normal.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Hazlo Vegan
  • Mezcla el harina para tortas con el polvo de hornear y la sal, también la vainilla si usas vainillina en polvo, sino agrégala a los líquidos. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla vegana y bate hasta obtener una mezcla de bizcocho densa sin grumos, sin exagerar en el batido.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Masa final - Hazlo Vegan
  • Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Corta 10 círculos (o la forma que prefieras darle a la torta) de papel de horno de 14 cms cada uno y esparce una cucharada de la mezcla de bizcocho con una espátula uniformemente. En las fotos usé un tamaño más pequeño (9-10cms), pero en un horno normal, podrás hornear solo 2 o 3 al mismo tiempo en una bandeja plana*.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Bizcochos listos para hornear - Hazlo Vegan
  • Hornea las capas de bizcocho por 5 a 6 minutos hasta que empiezan a dorarse ligeramente en los bordes. Es importante mencionar que esto pasará solo si usas azúcar, el eritritol no da mucho dorado a las masas, por lo que confía en el tiempo. Si las dejas más tiempo del necesario se convertirán en galletas al enfriarse. Al sacar del horno, deja enfriar en una rejilla con el papel incluído. Prepara el resto de las capas y hornéalas hasta terminarlas.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Bizcochos listos para hornear - Hazlo Vegan

Relleno de naranja

  • En una olla de suficiente capacidad agrega 350 ml de jugo de naranja, el endulzante y la esencia, calienta hasta que alcance el punto de hervor.
    Torta de panqueques de naranja vegana - jugo de naranja para el relleno - Hazlo Vegan
  • Aparte disuelve en frío el almidón de maíz en 100 ml de jugo restantes; baja el fuego y agrégalo al jugo a punto de hervir sin dejar de revolver con un batidor de alambre.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Espesando la crema - Hazlo Vegan
  • Finalmente agrega la mantequilla vegana, incorpora bien y retira del fuego cuando tenga apariencia de una crema pastelera espesa.
    Torta de panqueques de naranja vegana - crema de naranja lista- Hazlo Vegan

Montaje de la torta

  • Sobre un plato o base para torta coloca el anillo de un molde desmoldable de 15 centímetros y fórralo con film transparente que cubra el fondo y las paredes de este. Servirá para armar la torta de forma más limpia, aunque también se pueden apilar las capas sin nada que las contenga, depende de ti.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Montaje - Hazlo Vegan
  • Agrega en la base un bizcocho con el papel hacia arriba (la parte porosa) y retira suavemente el círculo de papel. Moja con jugo de naranja y agrega una cucharada de relleno de naranja enfriado, esparciendo uniformemente. El relleno tiene una consistencia perfecta y no se escapará entre los pisos.Repite con la siguiente capa hasta finalizarlas.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Montaje de la torta - Hazlo Vegan
  • Cuando termines cubre la torta con la misma crema del relleno y suaviza la superficie con una espátula. Ayúdate del film transparente para agregar coco rallado solo en las paredes de la torta que se pegará fácilmente a la crema. Créeme que el coco rallado le viene de maravillas a este sabor.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Decoración de la torta - Hazlo Vegan
  • Finalmente decora la superficie con el chocolate derretido, si te sobró crema de naranja puedes hacer rosetas por arriba, queda libre a tu imaginación, en mi caso decidí escribir Vegan para que quede claro que esta delicia es 100% libre de crueldad.
    Torta de panqueques de naranja vegana - Decora con chocolate - Hazlo Vegan
  • Refrigera para que se acentúen los sabores y tu torta vegana libre de crueldad ya estará lista para disfrutar con un buen café!
    Torta de panqueques de naranja - Torta cortada - Hazlo Vegan

Notas

*No te recomiendo poner varias bandejas en el horno, ya que puede afectar el control y tiempo de cocción de cada una. Mientras se hornea una bandeja con capas puedes preparar las demás y así ahorrar mucho tiempo, sacas uno y metes la siguiente inmediatamente.
Conserva esta torta en el refrigerador cubierta por los días que dure. Al no contener lácteos ni huevos su duración es mucho mayor que su versión no vegana.

Nutrición

Valores nutricionales
Torta de Panqueques de naranja vegana sin azúcar
Cantidad de la ración
Calorías 279 Calorías provenientes de grasas 171
% Diario recomendado*
Grasa 19g29%
Grasa saturada 6g38%
Grasa Transgénica 0.002g
Grasa polinsaturada 4g
Grasa monosaturada 7g
Colesterol 0.2mg0%
Sodio 180mg8%
Potasio 169mg5%
Carbohidratos 26g9%
Fibra 2g8%
Azúcar 6g7%
Proteina 3g6%
Vitamina A 733IU15%
Vitamina C 26mg32%
Calcio 39mg4%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Calorías: 279kcalCarbohidratos: 26gProteina: 3gGrasa: 19gGrasa saturada: 6gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 7gGrasa Transgénica: 0.002gColesterol: 0.2mgSodio: 180mgPotasio: 169mgFibra: 2gAzúcar: 6gVitamina A: 733IUVitamina C: 26mgCalcio: 39mgHierro: 1mg
Keyword Torta de panqueques de naranja vegana, Torta de panqueques vegana, Torta panqueque de naranja, Torta panqueque de naranja sin huevo, Tortas veganas, vegan crepe cake, Vegan mille crepe cake
¿Ya probaste la receta?Comenta que te pareció

Espero hayas disfrutado esta receta de Torta de panqueques de naranja vegana que nosotros adoramos, también te podrían interesar mis otras recetas de tortas veganas:

Torta de chocolate vegana perfecta
Vegano o no. Esta torta de chocolate vegana, es lo que estabas buscando. Bizcochos húmedos de cacao intenso, rellenos de manjar blanco vegano de chocolate, cubierta de ganache batida, coronada con un drip de chocolate al agua, decorada con detalles de cacao amargo 99%. Con ingredientes 100% vegetales libres de crueldad.
Revisa esta receta
Torta de Chocolate vegana perfecta - Hazlo Vegan
torta
Esta torta de raffaello vegana es un sueño hecho realidad, 3 capas de bizcocho húmedo de almendra coco, con una suave buttercream vegana de chocolate blanco y leche condensada de coco, espolvoreada con coco rallado, con una capa de hojaldre vegano crujiente. Simplemente increíble.
Revisa esta receta
Torta de raffaello vegana con bombones estilos raffaello veganos caseros - Hazlo Vegan
Torta Selva negra vegana
Esta torta Selva negra vegana es muy rápida y sencilla de preparar, con un bizcocho de chocolate húmedo, guindas ácidas en jarabe y crema vegetal montada. Sencilla pero efectiva para sorprender a tus invitados ya sean veganos o no.
Revisa esta receta
Torta selva negra vegana fácil - Hazlo Vegan

 

Pin Torta de panqueques de naranja vegana - Hazlo Vegan
Pin Torta de panqueques de naranja vegana – Hazlo Vegan

Muchas gracias por leer Hazlo Vegan, si quieres estar al tanto de las recetas te puedes suscribir en el formulario de la barra derecha para recibirlas de manera periódica en tu mail, también puedes comentar y seguirme en Instagram y Pinterest. Si realizas alguna de estas recetas, no olvides subir una foto para mostrar al mundo qué comen los veganos, usando el hashtag #hazlovegan y mencionándome como @hazlovegan para poder estar al tanto.

Comentarios

  1. 5 stars
    ¡Qué hermosa torta! La presentación es fabulosa.

    El sabor fresco y especial de la crema de naranja, junto a la suavidad de las capas de panqueque, la hace un postre único y exquisito. Espero la receta de la versión manjar vegano y nueces, debe ser también increíble!

    Responder
  2. 5 stars
    Tu receta de esta torta vegana es lo máximo. Una de mis favoritas manjar nuez. 🥇🥳

    Responder
  3. 5 stars
    Ya tuve la oportunidad de probarla, muy muy rica, para acompañar un tè o simplemente como postre, para darse ese gustito de algo dulce de vez en cuando, esperamos la versión con el dulce de leche igualmente deliciosa! Gracias por compartir!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta