Cereal vegano de canela para el desayuno - Hazlo Vegan

Cereal vegano de canela para el desayuno

Este cereal vegano de canela, muy fácil de preparar con solo 6 ingredientes, crujiente y cargado de sabor a canela, alegrará tus desayunos y te entregará energía para el resto del día. ¡Tienes que probarlo!

45 min Fácil

Esta receta podría tener links de afiliados. Para más información visita este link.

¿Se te acabó el cereal? Y no tienes ganas de salir a comprar, o simplemente no puedes, pero tienes un poco de tiempo, te invito a probar esta receta de Cereal vegano de canela, dulce y muy crujiente, una versión mejor que la que recuerdas, que te hará cantar de felicidad. El cereal de canela siempre fue mi favorito. En Ecuador, en los 90s con aquella ola de productos de USA, llegó también una amplia variedad de cereales. Entre ellos, Apple Jacks, anillos con sabor a manzana y canela.

Luego en Chile, la versión latina llegó como Apple Oh´s. Yo podía comerme una caja entera sola de una sentada. Si remordimientos. No digo que esté bien, pero uno tiene sus debilidades. El problema fue cuando sacaron de circulación variedades de cereales, dejando solo los más básicos o populares.

Quaker llegaba ocasionalmente con versiones importadas y luego de un día para otro. Nada. El vacío. Y en Italia, existe una fuerte regulación para los alimentos altos en azúcar refinada.

Mi adorado cereal vegano de canela aquí es casi un mito. En los viajes que hemos hecho a Budapest, Praga, Viena y a Zürich, he encontrado «Cini minis» otro nombre para «Cinnamon Toast Crunch» y sí, admito que me he traído cajas de cereal de souvenir y es que soy un ser humano, señores.

Aquí una foto orgullosa de mi compra saliendo de un supermercado de Zurich:

 

Cereal vegano de canela de Souvenir en Zurich - Hazlo Vegan
Cereal vegano de canela de Souvenir en Zurich – Hazlo Vegan

Actualmente consumo poco cereal. Me he vuelto una adulta responsable que sabe que no puede vivir de azúcar y harina. Aprendí que durante la infancia está bien, porque tenía una rutina activa, ir al colegio, clases de Educación física, jugar. Pero con una rutina mas bien pasiva, trabajo en casa frente al computador, no se justifica la carga energética todos los días.

Pero de vez en cuando poder preparar desde cero algo que te encanta, para alegrar tus mañanas o darte un gusto, es maravilloso. Así que decidí hacer mi propia versión. Y wow. Soy feliz. Es perfecto, es adictivo y es vegano. ¿Quieren saber el secreto de cómo creo mis recetas? Pues, la verdad, me leo bien los ingredientes de algo apto que me gusta mucho, los anoto, analizo lo que tengo a mano, reviso las cantidades basándome en la tabla nutricional.

Hago lo mismo con productos que no son veganos y simplemente pruebo con sustitutos.

En la adaptación que hice a esta receta, la mejor parte es que utilicé harina integral para agregar un poco de fibra real y color más oscuro al cereal vegano de canela.  Se mantienen mucho más tiempo crocantes en la leche vegetal, lo cual considero un éxito rotundo, porque no hay nada peor que comer cereales demasiado remojados. Así es como luce en acción, ¿Qué les parece?

¿Por qué hacer cereal vegano de canela casero?

La razón más importante es por la satisfacción de hacer algo con tus propias manos, pero también la posibilidad de conocer el origen y usar mejores ingredientes que se ajusten a tu dieta, por ejemplo utilizar algún edulcorante en reemplazo del azúcar, harina sin gluten, otros sabores como chocolate, maple, vainilla, etc. Además, muchos cereales que existen en el mercado, contienen leche o miel, que no son aptos para veganos, mientras otros, accidentalmente veganos, ni siquiera lo indican.

¿Qué ingredientes necesito para hacer cereal vegano de canela?

  • Harina Integral: Utilizaremos 100% harina integral para dar a nuestro cereal vegano de canela suficiente fibra y color. Consumir cereales integrales es bueno para tu digestión gracias a su alto contenido de fibra alimentaria presente en grandes cantidades en las plantas. Especialmente granos poco procesados, fruta entera y semillas.
  • Harina de arroz: Puedes usar harina de arroz blanco o integral, esta harina hará tus cereales más crujientes y ligeros.
  • Aceite de girasol: El aceite dará la estructura a esta masa y  la textura de galletas delgadas. Recomiendo usar de girasol pues tiene un sabor más neutro.
  • Azúcar morena: Dará el dulzor a esta receta, puedes reemplazarla por algún jarabe como maple o agave, pero no agregues líquido adicional a la masa. Un edulcorante granulado también debería funcionar.
  • Polvo de hornear: Para aumentar el volumen de tus cereales, si los prefieres más planos y menos aireados, omítelo completamente.
  • Lecitina de soya (opcional): Esta masa es bastante seca, por lo que utilizo lecitina de soya para amalgamarla mejor, pero no es necesaria, también puedes agregar un poco más de agua y dejar un poco más de tiempo en el horno. Yo la uso granulada, y la proceso ligeramente con el azúcar.
  • Canela: Para el sabor incomparable de nuestro cereal vegano.
  • Vainilla: Para complementar el sabor de la canela.
Cereal vegano de canela en frasco hermético - Hazlo Vegan

Cereal Vegano de Canela

Susan Romero
Este cereal vegano maravilloso, muy fácil de preparar con solo 6 ingredientes, crujiente y cargado de sabor a canela, alegrará tus desayunos y te entregará energía para el resto del día. ¡Tienes que probarlo!
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Reposo 15 min
Tiempo total 45 min
Plato Desayuno
Cocina Americana, Vegana
Raciones 10 porciones
Calorías 217 kcal

Ingredientes
  

  • 1 ½ taza harina de trigo integral
  • ½ taza harina de arroz
  • 80 ml aceite de girasol
  • 1 cda de canela
  • taza Azúcar morena
  • ½ cdta Polvo de hornear
  • 110 ml agua
  • 1/2 cdta lecitina de soya
  • ½ cdta esencia de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl, hacer una arenilla con los ingredientes secos y el aceite, incorporar el agua, vainilla y unir la masa sin amasar demasiado. Dejar reposar 15 minutos
  • Precalienta el horno a 165º C mientras estiras el cereal
  • Estirar sobre papel antiadherente de horno lo más fino posible 1 a 2 mm, puedes usar una máquina de pasta pero se vuelve un poco difícil de manejar al ser muy frágil.
  • Formar un rectángulo y con un cortador de pizza o cuchillo corta una grilla de manera que queden muchos pequeños cuadrados de 2x2 cms, pincha con un tenedor y lleva al horno por 10 minutos, puedes meter hasta 2 bandejas al mismo tiempo, cuidando que no queden muy cercanas a la fuente de calor.
  • Pasado este tiempo, retíralas del horno separa los cuadritos con tus manos y deja enfríar. Puedes guardarlos fríos en un frasco o lata hermética y se mantendrán frescos por largo tiempo. Pero debo advertirte, que no durarán mucho.
    Cereal vegano de canela en frasco hermético - Hazlo Vegan

Nutrición

Valores nutricionales
Cereal Vegano de Canela
Cantidad de la ración
Calorías 217 Calorías provenientes de grasas 81
% Diario recomendado*
Grasa 9g14%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 4mg0%
Potasio 91mg3%
Carbohidratos 34g11%
Fibra 2g8%
Azúcar 14g16%
Proteina 3g6%
Calcio 18mg2%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Calorías: 217kcalCarbohidratos: 34gProteina: 3gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gSodio: 4mgPotasio: 91mgFibra: 2gAzúcar: 14gCalcio: 18mgHierro: 1mg
Keyword canela, cereal, cereales, ciniminis, cinnamon toast crunch, diy cereal
¿Ya probaste la receta?Comenta que te pareció
Cereal vegano de canela en frasco hermético - Hazlo Vegan
Cereal vegano de canela en frasco hermético – Hazlo Vegan

Puedes acompañar tus cereales veganos de canela con tu leche vegetal favorita para asegurarte  un desayuno perfecto, si quieres puedes probar con mis recetas caseras:

Te pueden interesar otras recetas para el desayuno:

Granola vegana sin aceite, azúcar refinada ni miel
Esta granola vegana, cargada de cereales y semillas, es el super alimento que necesitas para iniciar el día lleno de energía y nutrientes que te mantendrán saciado por más tiempo, sin azúcar ni aceites refinados y lo más importante sin el uso de miel de abejas.
Revisa esta receta
Granola vegana sin azúcar, aceite ni miel - Hazlo Vegan
Oatcakes veganas con semillas de girasol
Una receta sencilla, económica y nutritiva para nuestras tablas de picoteos veganas, snacks o desayunos. Las oatcakes veganas, son crackers rústicas redondas típicas de Escocia, realizaremos una versión vegana con solo 2 ingredientes, harina de copos de avena y semillas de girasol.
Revisa esta receta
Oatcakes veganas con tabla de picoteos - Hazlo Vegan

Muchas gracias por leer Hazlo Vegan, si quieres estar al tanto de las recetas te puedes suscribir en el formulario de la barra derecha para recibirlas de manera periódica en tu mail, también puedes comentar y seguirme en Instagram y Pinterest. Si realizas alguna de estas recetas, no olvides subir una foto para mostrar al mundo qué comen los veganos, usando el hashtag #hazlovegan y mencionándome como @hazlovegan para poder estar al tanto.

Comentarios

  1. Susan, si hubieran más estrellas te las daría?. Probaré tu receta vegana y seguramente tambien alegrará mis mañanas pues consumo cereal en el desayuno todos los días. Yo tambien amo la canela. Exitooooo 👏🏻

    Responder
  2. 5 stars
    Qué ricos son! Con leche vegetal de castañas de cajú quedan muy bien!

    Responder
  3. Hola. Con que puedo sustituir la lecitina de soya?

    Responder
    1. Hola Erika, puedes sustituirla por lecitina de girasol, goma xantana o linaza molida, es para que la masa se mantenga unida. La otra forma es que en vez de agua, utilices leche de soya que tiene incorporada la lecitina. Espero te sirva, adoro este cereal. ¡Saludos!

      Responder
  4. Perfecto tengo goma xantana y linaza molida. Haré mitad y mitad a ver con cuál me va mejor. Espero hacerlo muy muy pronto.graxias ✨

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta