Huevo Frito vegano en tostada con palta - Hazlo Vegan

Cómo hacer huevo frito vegano

Esta receta de huevo frito vegano es muy sencilla, de sabor muy similar al original y tiene una apariencia muy convincente. ¡Anímate a probarlo!

15 min Fácil

Esta receta podría tener links de afiliados. Para más información visita este link.

En esta receta aprenderás a preparar un delicioso huevo frito vegano que no tiene nada que envidiar a la versión que tradicional.

Huevo frito vegano - Hazlo Vegan
Huevo frito vegano – Hazlo Vegan

Ya sé lo que estás pensando. ¿Por qué buscar recrear una comida que nos recuerda el sufrimiento de las gallinas en la industria del huevo? ¿Por qué necesitamos sustitutos de ingredientes obtenidos con prácticas crueles?

Es sencillo, muchos de nosotros no nacimos veganos. Crecimos consumiendo productos que pensábamos estaban bien porque eran comida, y como humanos teníamos derecho a obtenerla de donde nos parezca sin siquiera cuestionarlo.

En este tiempo, desarrollamos cierto afecto a comidas que nos gustaban y en ciertos momentos de nuestra vida nos hacían sentir bien. El veganismo no se trata de aborrecer el sabor o recuerdo de esos alimentos, sino de buscar una forma de tenerlos, sin la parte en que abusas de un animal para lograrlo.

Ya sea porque el huevo era el protagonista de tus desayunos, porque hay platos que sin un huevo frito vegano al lado se ven tan vacíos, o para sorprender a tus cercanos en un brunch familiar, esta receta vegana llenará tus antojos de huevo frito.

Llapingachos veganos - Hazlo Vegan
Llapingachos veganos con huevo frito vegano – Hazlo Vegan

¿El huevo frito vegano se parece al huevo frito normal?

La respuesta es sí, modifiqué esta receta de modo que se pareciera lo más posible a un huevo frito tradicional, especialmente en la yema, si bien la clara aún necesita algo de trabajo en cuanto a textura, esto se compensa con la apariencia perfecta.

Huevo frito vegano - Hazlo Vegan
Huevo frito vegano – Hazlo Vegan

Para el sabor de la yema la clave son las semillas de calabaza. Puedes complementar también con sal negra (Kala namak) pero no es de vida o muerte omitirla.

La clara está hecha con solo dos ingredientes, harina de arroz y leche vegetal cremosa.

Si lo que necesitas es un reemplazo del huevo para otro tipo de preparaciones como tortas, postres, pan, puedes revisar este post que habla sobre 7 distintas formas de reemplazar el huevo en la cocina vegana.

¿Por qué dejar de consumir huevos de gallina y hacer huevo frito vegano?

Llevamos mucho tiempo pensando que los animales nos pertenecen, que podemos hacer con ellos lo que se nos plazca para nuestro propio placer.

Las gallinas de granja industrial del huevo no están ahí naturalmente, se les cría y se les encierra con el único propósito de que produzcan huevos permanentemente, las crías que dentro de esta misma industria  nacen siendo machos, son eliminados inmediatamente con crueles métodos estando aún conscientes sin saber por qué fueron forzados a nacer y eliminados por no ser rentables para la industria.

En estado natural una gallina no pone la cantidad de huevos que una gallina modificada pone, por ende su expectativa de vida es muchísimo más corta.

Si quieres leer más sobre lo dañiña que es la industria del huevo puedes hacerlo aquí

¿Es vegano tener gallinas en tu jardín para consumir sus huevos?

El veganismo es un estilo de vida muchísimo más allá de una dieta, en el que decidimos dejar de ver y utilizar a los animales como seres inferiores a nuestro servicio.

Si una gallina de tu jardín pone un huevo no fecundado deberías dejar que ella haga lo que naturalmente haría: Comer su propio huevo para recuperar los nutrientes que perdió poniéndolo. Si amas a tus animales y lo que quieres es su bienestar. Debes dejar de verlos como objetos y empezar a verlos como lo que realmente son: seres sintientes que vinieron a este mundo a vivir.

Somos seres inteligentes dotados de creatividad y con la información al alcance de nuestras manos, podemos obtener de las plantas todo aquello que necesitamos para nutrirnos correctamente, solo que aún no todos son capaces de aceptarlo.

Huevo Frito vegano en tostada con palta - Hazlo Vegan

Huevo frito vegano

Susan Romero
Esta receta de huevo frito vegano es muy sencilla, de sabor muy similar al original y tiene una apariencia muy convincente. ¡Anímate a probarlo!
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 20 min
Plato Desayuno, Ingrediente
Cocina Vegana
Raciones 4 huevos
Calorías 177 kcal

Utensilios

  • Procesador a inmersión
  • sartén antiadherente con tapa compatible
  • Colador

Ingredientes
  

Clara de huevo vegana Opción 1

  • 70 g harina de arroz
  • 120 ml leche vegetal cremosa
  • 1 g sal negra (kala namak)

Clara de huevo Opción 2

  • 150 g silken tofu

Yema de huevo vegana

  • 6 g puré de papas instantáneo
  • 50 ml agua hirviendo
  • 15 ml aceite de girasol
  • 10 g margarina vegetal
  • 2 cdtas levadura nutricional
  • 1 cda semillas de calabaza
  • 1 g sal negra (kala namak) (opcional)
  • 2 ml colorante amarillo vegano o cúrcuma
  • 10 g fécula de papa

Para montar

  • 20 ml aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

Clara de huevo vegano Opción 1

  • En una taza de medida mezcla la leche vegetal con la harina de arroz e incorpora bien hasta que no queden grumos. Reserva.

Clara de huevo vegano Opción 2

  • Corta el cuadrado cuadrado de silken tofu o tofu suave lo más grande que puedas de unos 3 centímetros de alto. Con un cortador redondo de 7, 8 o 9 cms (el más grande que tengas) redondea el cuadrado y luego corta rebanadas finas que serán tus claras de huevo. en el sartén. Epolvorea con sal negra solo ants de servir.

Yema de huevo vegana

  • En un procesador a inmersión, agrega el puré deshidratado junto con el agua hirviendo, la margarina, levadura nutricional, aceite y las semillas. Procesa hasta que se vuelva un puré cremoso suave y liso, agrega el colorante y procesa bien. Pasa por un colador para eliminar grumos de las semillas de calabaza. Finalmente agrega la fécula de papa y tus huevos ya están listos para montar.
  • Agrega aceite en un sartén y espárcelo bien, calienta a fuego medio. Una vez caliente agrega clara vegana con un cucharón lentamente formando un huevo a la vez. Luego con una cuchara vierte las yemas que tomarán forma redonda sin deformarse debido a sus consistencia cremosa. Si es posible tapa el sartén para que se cocinen más uniformemente. Cuando los bordes burbujeen y estén dorados, significa que están listos.
    Agregando la yema al huevo frito vegano - Hazlo Vegan
  • Espolvorea sal normal, sal negra y pimienta y ya están listos para servir.
    Huevo frito vegano sobre tostadas con palta para el desayuno - Hazlo Vegan

Notas

Las semillas de zapallo son una buena fuente de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad. Siéntete libre de usar una cantidad mayor, reemplazando el aceite y la margarina, afectará el color de la yema de huevo vegana, pero aumentará su valor nutritivo.

Nutrición

Valores nutricionales
Huevo frito vegano
Cantidad de la ración (80 g)
Calorías 177 Calorías provenientes de grasas 99
% Diario recomendado*
Grasa 11g17%
Grasa saturada 1g6%
Grasa Transgénica 1g
Sodio 39mg2%
Potasio 68mg2%
Carbohidratos 18g6%
Fibra 1g4%
Azúcar 1g1%
Proteina 2g4%
Vitamina A 96IU2%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 4mg0%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ración: 80gCalorías: 177kcalCarbohidratos: 18gProteina: 2gGrasa: 11gGrasa saturada: 1gGrasa Transgénica: 1gSodio: 39mgPotasio: 68mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 96IUVitamina C: 1mgCalcio: 4mgHierro: 1mg
Keyword huevo frito vegano, sustituto del huevo vegano
¿Ya probaste la receta?Comenta que te pareció

Aquí algunas ideas de cómo servir tu huevo frito vegano, como acompañamiento de tus platos y desayunos.

7 formas de Sustituir el huevo en la cocina vegana - Hazlo vegan
7 formas de Sustituir el huevo en la cocina vegana – Hazlo vegan
Huevo frito vegano - Hazlo Vegan
Huevo frito vegano – Hazlo Vegan

No te pierdas otras recetas de sustituto del huevo veganas:

Huevo Duro Vegano
Te enseñaré a hacer un huevo duro vegano que engañará a tus comensales y sacará aplausos con el parecido estético y sobre todo de sabor.
Huevo duro vegano para empanadas - Hazlo Vegan
Huevos revueltos veganos de harina de garbanzo
Estos huevos revueltos veganos de harina de garbanzo es la primera de mis 3 alternativas al huevo revuelto, deliciosa y nutritiva para tus desayunos y brunch, cargada de proteínas vegetales y fibra. ¡Aprende a prepararlos!
Revisa esta receta
Huevos revueltos veganos - Hazlo Vegan
Cómo hacer huevo frito vegano delicioso y libre de crueldad - Hazlo Vegan
Cómo hacer huevo frito vegano delicioso y libre de crueldad – Hazlo Vegan

Muchas gracias por leer Hazlo Vegan, si quieres estar al tanto de las recetas te puedes suscribir en el formulario de la barra derecha para recibirlas de manera periódica en tu mail, también puedes comentar y seguirme en Instagram y Pinterest. Si realizas alguna de estas recetas, no olvides subir una foto para mostrar al mundo qué comen los veganos, usando el hashtag #hazlovegan y mencionándome como @hazlovegan para poder estar al tanto.

Comentarios

  1. 5 stars
    Increíble receta! Quedan muy iguales a los reales, sobre todo la yema del huevo frito vegano. Muy ricos para acompañar un desayuno.

    Responder
  2. 5 stars
    Susan, tu receta es francamente increíble, el color, la textura y adivino su sabor. Es que no se lo puede creer. Felicitaciones una vez más y gracias por compartir tus deliciosas recetas veganas 💚

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta