Estas salchichas veganas te sorprenderán por su sencillez, apariencia y textura tan real, con un sabor tan auténtico que casi no podrás creerlo. ¡Libres de gluten y altas en proteína!
En una olla pequeña con tapa agrega la media taza de arroz de sushi sin lavar previamente junto con 1 taza de agua y el colorante rojo. Deja hervir el agua y tapa la olla. Cocina hasta que tenga consistencia de arroz rojo pegajoso y haya absorbido el agua.
Puedes preparar el arroz en olla a presión, tomará apenas 5 minutos desde que empieza la presión, es una excelente alternativa si tienes poco tiempo.
Si consigues hongos secos los puedes moler en la licuadora hasta obtener un polvo fino. Si tu mix de hongos incluye porcini o shitake, agrega este ingrediente de a poco y prueba, ya que suelen tener un sabor muy concentrado y hacerse muy presente en el sabor de tus salchichas veganas. El mío es un mix de varios hongos blancos con hongo porcini.
Del arroz ya cocinado mide 1 taza llena bien nivelada. Prepara los ingredientes antes de agregarlos a la procesadora, dejando los condimentos para el final. El arroz teñido debe molerse completamente y convertirse en una pasta sin grumos ni granos evidentes, agregando el aceite de coco ayudarás a procesarlo mejor. Si tu procesador es pequeño esto podría tomar algo de tiempo, ten paciencia.
El arroz rojo procesado con el aceite de coco tendrá una apariencia de paté molido, si tiene granos notorios, significa que falta moler, ya que la masa debe estar lisa y uniforme. Si está demasiado duro, seco y no se mueve agrega cucharadas de agua de a poco para ayudar. En la foto aún faltaba procesar. Cuando esté lista agrega los condimentos, sal y procesa por última vez.
Retira la pasta del procesador y transfiere a un bowl para agregar los ingredientes secos, la proteína aislada de soya y el almidón de maíz. Amasa para incorporar. Cuando hagas esto notarás que la masa tiene una textura muy manejable de plastilina muy fácil de moldear. Divide la masa en 2 y forma 2 salchichas largas de unos 60 centímetros.
Recorta un trozo de film transparente de 80 cms de largo y estíralo sobre el mesón de forma horizontal. Posiciona una de las salchicha en la base del film y comienza a enrollar hasta llegar al centro, procurando que no queden espacios o plástico arrugado. Haz lo mismo con la otra salchicha empezando desde arriba. Ambas deberían encontrarse en el centro. Corta el film por el centro para dividirlas.
Forma cada salchicha torciendo la salchicha envuelta masa como haciendo globoflexia o usando hilo de algodón con cuidado de no romper el film. Cada salchicha debería ser de 15 cms aproximadamente, pero puedes hacerlas del tamaño que prefieras. Cierra los extremos del plástico como cerrando un caramelo y luego amárralos. Si te acomoda más, puedes amarrar con cuerda en vez de anudar. Cocina las salchichas veganas envueltas por aproximadamente 30 minutos.
Sofríe las salchichas antes de utilizar en tus recetas favoritas. No se pegarán y tendrán un sabor increíble.
Notas
Estas salchichas veganas contienen 5 gramos de proteína cada una, considerando que contienen proteína aislada vegetal. Te recomiendo conseguir proteína aislada, ya que es una forma práctica de enriquecer tus comidas y obtener los nutrientes necesarios en la alimentación vegana.Completo vegano con salchichas veganas increíbles hechas en casa - Hazlo Vegan
Nutrición
Valores nutricionales
Vienesas o Salchichas veganas para hot dog
Cantidad de la ración (50 g)
Calorías 103Calorías provenientes de grasas 36
% Diario recomendado*
Grasa 4g6%
Grasa saturada 3g19%
Sodio 100mg4%
Potasio 21mg1%
Carbohidratos 13g4%
Fibra 1g4%
Azúcar 1g1%
Proteina 5g10%
Vitamina A 8IU0%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 11mg1%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.