En una olla pequeña, agrega 25 g de harina y luego 125 g de agua fría, enciende el fuego y revuelve constantemente para que no se formen grumos, cuando la mezcla empieza a espesar (aproximadamente 2 minutos) a punto de salsa blanca, retira del fuego y deja enfríar cubierta con film transparente para que no forme una corteza.
Reemplazo de huevo vegano
Mezcla la fécula con la proteína y la goma xantana y agrega el aquafaba de a poco para incorporar sin formar grumos, obtendrás una mezcla amarilla ligeramente espesa, que usarás como reemplazo del huevo en esta receta.
Masa final
En un bowl grande agrega 475 g de harina para pan, azúcar, vainillina, levadura seca e incorpora. Agrega en el centro el water roux enfriado o tibio (no caliente), el reemplazo de huevo y el agua tibia de a poco hasta incorporarla toda. Cuando el harina haya absorbido el líquido puedes agregar la sal y el aceite de girasol.
Incorpora bien los ingredientes, traspasa al mesón de trabajo y empieza a amasar enérgicamente hasta que la masa deje de pegarse a la superficie y a tus manos, y su superficie esté lisa, aproximadamente 15 a 20 minutos. Si tienes una amasadora eléctrica puedes amasar a velocidad media por 10 minutos hasta que se despegue del bowl y esté completamente lisa.
Forma una bola, regresa al bowl ligeramente aceitado y deja reposar hasta que triplique su volumen en un lugar tibio, aproximadamente 1 hora y media, dependiendo de la temperatura ambiental (ideal 24º-28º C)
En una batidora bate la margarina a punto pomada junto con el azúcar morena y canela. Agrega la harina y bate hasta obtener una pasta untable, reserva.
Pasado el tiempo de reposo, desgasifica la masa, con tus yemas y divídela en 2 partes iguales. Estira una parte de la masa hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 60 x 30 cms, cubre todo el rectángulo con la mezcla de azúcar y margarina, untando con una espátula hasta cubrir los bordes.
Enrolla el rectángulo por la parte más larga, tratando de dejar el rollo lo más apretado posible y bien sellado al final.
Sitúa el rollo sobre la bandeja de horno con papel antiadherente y forma una rosca uniendo los dos finales.
Posteriormente con un cuchillo afilado o tijera de cocina haz cortes a 3 cms de distancia sin llegar hasta el fondo de modo que queden unidos por una porción de masa.
Gira cada corte de modo que el espiral de canela quede hacia arriba, y se vea como un abanico. Forma la segunda rosca en otra bandeja.
Deja reposar las roscas hasta que dupliquen su volumen. Pinta con una mezcla 1:3 jarabe de agave o maple en agua. Aproximadamente 45 minutos.
Precalienta el horno a 180º C ventilado o estático por 10 minutos y mete las bandejas con suficiente espacio entre ellas. Hornea por aproximadamente 30 minutos. Cambia las bandejas de lugar, para que las superficies se doren parejamente.
Glaseado sabor queso crema
Mezcla o bate los ingredientes del glaseado, debería tener una consistencia cremosa pero líquida. Glasea las roscas cuando estén tibias, no calientes.
Notas
Esta rosca es ideal para consumirse tibia, así que puedes entibiarla unos segundos en el microondas o el horno. El water roux ayuda a que esta masa mantenga su frescura y suavidad por más tiempo, pero si quieres mantener la textura de recién horneada por más días o incluso semanas, puedes porcionarla y congelarla en bolsas plásticas sellables, y luego sacar de a poco para descongelar en el horno o microondas. Así tendrás pan dulce fresco en cualquier momento.Rosca de rollos de canela veganos - Hazlo Vegan
Nutrición
Valores nutricionales
Rosca de Rollos de canela veganos
Cantidad de la ración
Calorías 325Calorías provenientes de grasas 108
% Diario recomendado*
Grasa 12g18%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 247mg11%
Potasio 69mg2%
Carbohidratos 50g17%
Fibra 1g4%
Azúcar 24g27%
Proteina 5g10%
Vitamina A 298IU6%
Calcio 19mg2%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.