El pollo frito vegano de estilo KFC, son piezas de pollo vegano en base a hongos ostra, tofu y gluten, rebozados con una mezcla de harina de garbanzo y harina especiada que soprenderá a quienes lo prueben. ¡No te lo pierdas!
En una procesadora o 1,2,3 tritura los champiñones hasta formar una pasta, no es necesario que quede 100% lisa, pero debe tener consistencia de pasta. Traspasa a un bowl grande. Trocea el tofu y procésalo de forma que quede con consistencia de pasta, mézclalo con la pasta de champiñones.
Si tienes un procesador de gran capacidad procesa todos los ingredientes del pollo vegano, juntos hasta obtener una masa que no se pega a las manos y es moldeable. Si tienes una amasadora eléctrica con gancho, puedes amasarla por 15 minutos hasta que tenga una superficie lisa y no agrietada, de esta forma obtendrás una textura perfecta. Si no dispones de una, amasa a mano lo más que puedas o dale varias vueltas en la licuadora o procesadora evitando dañarlas y luego reposa la masa por 15 minutos.
Precalienta el horno a 180º C. Divide la masa en 2 piezas y fórmalas como prefieras, puedes usar palitos de helado para crear piernitas o darles forma de pechugas para cortar filetes posteriormente. Envuelve las piezas en papel aluminio y llévalas a la horno por aproximadamente 45 minutos. Aprovecha el horno para hacer otras preparaciones (por ejemplo, hornear papas o verduras para acompañar) ya que tendrás mucho espacio sin utilizar.
Retira las piezas del horno y trocéalas como sea tu gusto, en mi caso hice filetes irregulares de distintos tamaños. En este punto puedes reservar las piezas hasta el momento de usar, es ideal dejar que el seitán repose un mínimo de horas, para mejorar su textura y sabor. Pero también puedes condimentar y usar inmediatamente como hice yo.
Rebozado
En un plato semi hondo, mezcla la leche vegetal con vinagre blanco y salsa picante agrega la harina de garbanzos con el polvo de hornear y sal negra e incorpora con un batidor de alambre hasta que no queden grumos. En un plato aparte mezcla las harinas con todos los condimentos.
Prepara las piezas y precalienta el aceite en la paila para freír, cuando esté listo, mantén en fuego medio alto y pasa cada presa por el batido líquido y cubre por todos lados con la harina especiada, repite la operación dos veces por cada presa para que se forma una capa lo suficientemente gruesa y voluminosa.
Fríe cada una de las piezas hasta que estén doradas y crujientes. Sirve con papas fritas u horneadas, puré de papas o ensalada de repollo ácida.
Notas
Como cualquier comida frita, se sirve mucho mejor caliente, pero puedes conservar en un recipiente hermético las piezas sobrantes y calentarlas en el horno con el grill para consumir posteriormente, ¡parecerán recién preparados!Recalentando piezas de pollo frito vegano - Hazlo Vegan
Nutrición
Valores nutricionales
Pollo frito vegano
Cantidad de la ración (120 g)
Calorías 240Calorías provenientes de grasas 54
% Diario recomendado*
Grasa 6g9%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 169mg7%
Potasio 246mg7%
Carbohidratos 28g9%
Fibra 2g8%
Azúcar 1g1%
Proteina 20g40%
Vitamina A 112IU2%
Vitamina C 2mg2%
Calcio 74mg7%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.