Los Bagels veganos son roscas de pan con un dorado uniforme y oscuro que pueden ser lisos o cubiertos de semillas, se consumen en forma de sandwich, rellenos de verduras y queso crema vegano, aprende a prepararlos en casa con solo 5 ingredientes.
En un bowl profundo, colocar el harina, malta, y levadura, mezlcar hasta incorporar bien la levadura en la harina. Agregar la sal y finalmente el agua mientras incorporas con una paleta de panadería o espátula. Incorporar bien hasta formar una masa.
Amasar hasta obtener una masa lisa. Yo realizo este proceso a mano, en las fotos puedes apreciar la diferencia entre una masa apenas incorporada y una masa después de 10 o 15 minutos de amasado a mano. Dejar crecer tapada media hora en un lugar cálido. Corta cuadrados de papel de horno para dejar crecer tus bagels por separado y poder manipularlos fácilmente.
Luego del tiempo de reposo, desgasifica la masa y corta 8 bollos de 100 gramos cada uno. Bolea bien cada uno e introduce tus dos dedos pulgares en el centro de cada bollo, atravesando hasta el otro lado. Gira tus dedos alrededor del agujero para agrandarlo y alisar el interior, cada bollo debe quedar como una rosca con suficiente espacio al centro para crecer sin que desaparezca el característico agujero. Deja cada uno sobre un cuadrado de papel de horno y deja reposar por aproximadamente 30 minutos cubiertos con un paño.
Precalienta el horno a 210º C. Prepara un plato con las semillas para volcar cada bagel luego de sacarlo del agua. Llena una olla de agua, agrega el bicarbonato y la melaza y deja hervir. Toma un bagel y sumérgelo en el agua hirviendo, despegando el papel con cuidado. Luego de 15 segundos con la ayuda de palillos chinos, gíralo y déjalo 15 segundos más. Con un espumador retira el bagel y vuélcalo sobre el plato de semillas. Retíralo con cuidado y ubícalo en la bandeja de horno espolvoreada con harina de maíz gruesa.
Completa la bandeja y lleva al horno por 20-25 minutos, hasta que estén dorados uniformemente. Tus bagels veganos ya están listos para disfrutar.
Notas
Intenta no dejar más tiempo del indicado los bagels en el agua hirviendo, ya que esto afectará el aumento de volumen en el horno. Si los dejas demasiado tiempo, quedarán planos y sin volumen, me ha pasado anteriormente.No te preocupes si desinflas la masa con tus manos al untar en las semillas y llevar a la bandeja. Si respetas el tiempo de cocción, crecerán maravillosamente en el horno.Bagels veganos de amapola y sésamo - Hazlo Vegan
Nutrición
Valores nutricionales
Bagels veganos con semillas
Cantidad de la ración (100 g)
Calorías 267Calorías provenientes de grasas 36
% Diario recomendado*
Grasa 4g6%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 521mg23%
Potasio 100mg3%
Carbohidratos 48g16%
Fibra 3g13%
Azúcar 1g1%
Proteina 9g18%
Calcio 70mg7%
Hierro 2mg11%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.