Hoy aprenderás a hacer Leche Vegetal de Castañas de Cajú fortificada, una alternativa que se equipara en sabor, nutrientes y textura a la leche normal.
10grsproteína vegetal aislada en polvo sin saboropcional
1pizcasal
Instructions
En un bowl, pesa 70 grs de castañas de cajú sin tostar ni salar y remójalas en agua caliente por 10 minutos hasta que estén blandas. Cuélalas y enjuágalas del agua de remojo.
Agregar las castañas de cajú ya remojadas a la juguera (licuadora) junto con la mitad del agua fría, la lecitina de soya, sal, proteína y licúala a velocidad alta, por al menos un minuto.
Dependiendo de la potencia de tu licuadora, puede tomar menos o más tiempo haber molido completamente las castañas. No le sobre exijas, no me gustaría que se te echara a perder. Cuando se note lisa y cremosa agrega el resto del agua, bate un par de segundos y ya está.
Prepara una jarra de un litro, y coloca dentro un embudo que te facilitará el filtrado, coloca una gasa sobre el embudo y empieza a verter la leche de a poco ordeñando la tela para exprimir todo el líquido del afrecho. Retira el embudo y ya puedes disfrutar esta deliciosa leche cremosa, en todas las recetas que puedas imaginar.
Notes
Quedarán aproximadamente 3 cucharadas de resto de castañas de cajú que puedes utilizar en el porridge, galletas, o en la masa de alguna tarta. ¡No lo desperdicies! En el peor caso, dáselo al compost. Esta leche se puede consumir directamente sin colar para preparaciones como salsas o cremas, postres ya que es un fruto seco bastante cremoso y no deja mucho afrecho que afecta la textura. Pero, para su uso en café, té y bebidas más delicadas, recomiendo colarla siguiendo las instrucciones de la receta.
Nutrition
Nutrition Facts
Leche de Castañas de Cajú (Anacardos)
Amount Per Serving
Calories 80
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Calories: 80kcal
Keyword anacardos, cashews, castañas de cajú, leche vegetal de anacardos, marañones